¿Cómo realizar la valoración de una empresa?
La valoración de empresa es una tarea fundamental para conocer el valor real de una empresa y tomar decisiones en base a dicha información.
Las funciones a realizar en una valoración de empresa incluyen:
Identificar los objetivos de la valoración.
Recopilar la información financiera.
Seleccionar el método de valoración.
Calcular el valor de la empresa.
Interpretar resultados y elaborar informe.
Revisión y actualización periódica.
Principales motivos para realizar una valoración de empresa:
Venta o adquisición de la empresa para conocer su valor real y establecer el precio adecuado de compra o venta.
Financiación a través de préstamos o emisión de acciones, informando a prestamistas e inversionistas del estado actual.
Para una planificación estratégica, estableciendo objetivos a largo plazo y las acciones para alcanzarlos.
Para reparto de dividendos, garantizando una distribución equitativa de los beneficios de la empresa.
Litigios o disputas relacionados con la propiedad o los activos de la empresa para resolver la disputa de manera justa y equitativa.
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