¿Qué es un Conflicto Societario?

Un conflicto societario es una disputa o desacuerdo que surge entre los accionistas, directores, gerentes o cualquier otra parte interesada de una empresa, ya sea pública o privada.

Puede afectar gravemente el funcionamiento de una empresa, su rentabilidad y su imagen pública, además de tener consecuencias legales y financieras significativas para todas las partes involucradas.

Nuestra función es ayudar a las partes involucradas a encontrar una solución justa y sostenible que permita la continuidad de la empresa y proteja los intereses de todos.

Estudio

Análisis de la situación financiera, operativa y legal de la empresa, para comprender el contexto del conflicto e identificar intereses y necesidades de las partes implicadas.

Elaboración

Realización de propuestas de soluciones y alternativas que se ajusten a las circunstancias específicas del caso, incluyendo opciones de negociación y resolución de conflictos.

Evaluación

Evaluando los riesgos financieros, legales y de reputación de cada solución propuesta y consideración de los posibles impactos en la empresa y en los diferentes partes interesadas.

Implementar

Asesoramiento en la puesta en marcha de la solución acordada, coordinando todo el equipo de especialistas y asegurando que la solución sea adecuada, cumpliendo requisitos legales y fiscales.

Pactos Parasociales

Estos tipos de pactos son acuerdos privados entre los accionistas de una empresa para establecer ciertas condiciones en su relación con la empresa, que no están establecidas en los estatutos ni en la ley. A diferencia de los estatutos de la empresa, que son públicos, deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, los pactos parasociales pueden ser confidenciales y están diseñados para ser flexibles y ayudar a prevenir conflictos, asegurando la estabilidad y el éxito de la empresa a largo plazo.

Separaciones y Exclusión de socios

El proceso de asesoramiento en separaciones y exclusiones de socios implica una revisión detallada de los estatutos y acuerdos, la evaluación de la situación, la identificación de opciones, el desarrollo de un plan detallado, la implementación del plan y la evaluación y seguimiento. Es un proceso que requiere atención cuidadosa y detallada a los documentos y leyes aplicables, y que puede implicar medidas legales y financieras complejas para llevar a cabo la separación o exclusión de un socio.

Contacta con Nosotros

Envía el formulario de contacto y te responderemos con la máxima brevedad.

Solicita información sobre nuestros servicios de consultoría financiaera y económica para empresas.

H2a Consultores

Calle del Álamo, 23. 2C
30800 Lorca (Murcia)

Horario

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00

Viernes de 9:00 a 14:00

Email:

h2a@h2a.es

Teléfono:

968 47 74 45

Enviando Mensaje
Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!