Valoración de Empresas

Servicio encaminado a obtener el valor económico (o de mercado) de una compañía o estructura holding que contenga a más de una.

La importancia de la valoración radica ante un escenario en el que un posible accionista o inversionista propusiera la inyección de recursos o incrementar su participación en la organización. Igualmente, es importante para procesos de ampliación de capital y/o nueva financiación típica.

También es crucial la valoración en situaciones de desinversión por parte del accionariado de la compañía en las siguientes situaciones:

  • Accionista de la compañía o estructura holding que quiera realizar oferta al resto de accionistas por su participación/acción
  •  Accionista que pretenda vender su participación, por lo cual deberá primero ofrecerlas al resto de accionistas y, posteriormente, a terceros.

En la valoración empresarial se utilizan varios métodos, dependiendo del tipo de compañía, pero los más usuales son:

  • Descuento de Flujos de Caja
  • Análisis de múltiplos de compañías similares
  • Neto patrimonial