Las compañías necesitan financiación para la realización de sus actividades operativas normales. Existen diferentes vías, no excluyentes entre sí, obviamente, para acceder a dichos recursos, siendo las esenciales las entidades financieras y los proveedores, estos últimos en forma de crédito comercial.

Evidentemente, los participantes en dicho mercado deberán disponer de un sistema que permita realizar una evaluación sobre la compañía que solicita la financiación para realizar, a partir de ella, una asignación eficiente de sus recursos económicos.

Para ello, el método más usado para la evaluación de la compañía es el scoring, que tiene en cuenta datos cuantitativos, que provienen en su inmensa mayoría de la publicación de las cuentas anuales en el registro mercantil.

En H2a Consultores elaboramos informes de Scoring pre-presentación de cuentas anuales o informes trimestrales de resultados para analizar el resultado del valor de la compañía a efectos de otorgamiento de financiación, tanto a nivel de entidades de crédito como de proveedores comerciales.