Nuestro método KPIBus une la planificación y ejecución del servicio de Controller (Control de Gestión) con la solución de Business Intelligence Power BI.

“La velocidad sin control NO sirve de NADA”: “Las soluciones de Business Intelligence sin una correcta planificación pueden inducirnos a una incorrecta toma de DECISIONES”

Para ello, hemos creado nuestro método totalmente contrastado y operativo.

El método de KPIBus se compone de CUATRO FASES.

Primera FASE: KPI´s

La primera fase contempla la identificación de los indicadores claves para la toma de decisiones. Es el resultado final que queremos obtener. Estos indicadores serán a medida de cada empresa y por cada departamento. La empresa definirá sus indicadores, que a priori necesitan, más la incorporación de otros indicadores que desde nuestro conocimiento y experiencia serán necesarios para una correcta toma de decisiones.

Segunda FASE: Procesos y Procedimientos

Una vez completada la fase anterior, se procederá al estudio y análisis de los procedimientos y procesos de la empresa. Es fundamental conocer al detalle el proceso de introducción de datos a los distintos softwares y/o hojas de cálculo que cuenta la empresa. Se analizará la calidad de introducción de datos y si es suficiente la información que cuenta la empresa o si por el contrario es necesario completar dicha información con nuevos datos mediante la creación de nuevos orígenes.

Tercera FASE: Power BI

En la tercera fase se utilizará la solución Power BI para enlazar los distintos orígenes de datos que existan. Una vez realizado la acción anterior, se realizará los cálculos necesarios, dentro del modelo de datos de Power BI, para obtener los indicadores definidos en la primera fase. Se determinarán que usuarios usarán la información y que información tendrán a su alcance. Se perfilará que tipo de visualización, por cada departamento u usuario, se adapta mejor a sus necesidades y se adaptará a la plataforma requerida (escritorio, web o móvil).

Cuarta FASE: Control

En esta última fase, se establecerá rutinas de control del funcionamiento de todas las fases anteriores. Es imprescindible establecer un periodo de control de la calidad todos los procedimientos y procesos establecidos en cada fase.

Con nuestro método KPIBus podrá obtener todas las ventajas de un controller externo y de la solución de business intelligence Power BI